Over the rainbow!

Bien entrados en la exosfera puedo sentir como mis talones empiezan a levitar. Es curioso, pero desde aquí arriba, lejos de ver los problemas más pequeños, insignificantes, gano consciencia del desastre que tenemos ahí abajo.

Después de la tensión inicial del despegue, hemos aprovechado para elaborar un mapa mental que incluya los pilares de nuestro proyecto Rosetta Talent y plasmarlo en nuestra Acta de constitución. Hacer este repaso general nos ha servido de mucho. Ahora, tenemos claro qué necesitamos, cuánto y qué primeros pasos debemos dar para empezar.

A los que habéis husmeado las demás entradas del blog, sabréis que este es un proyecto fundamentado por y para las personas. Instalaremos nuestra sede en Granada, donde ya hemos conseguido algunos datos valiosos que nos servierán para tener nuestro proyecto encarrilado. Y es que según los datos del Servicio Andaluz de Empleo publicados en la web de la Junta de Andalucía, durante 2016 una media de 21.872 trabajadores con estudios postsecundarios se encontraban en situación de demanda de empleo en esta provincia, de los cuales 3.000 ya se encontraban trabajando. Estos datos están alineados con la información más reciente del Observatorio Argos de la Junta, que en su informe más reciente de octubre señala que el paro registrado en trabajadores con estudios postsecundarios finalizados ascendía a 15.899. Estamos hablando, pues, de un “cliente” objetivo que ronda los 20.000 individuos. Podéis ver más información sobre el perfil de estos desempleados aquí.

Son muchos, ¿verdad? El programa piloto va a segmentar a los demandantes estableciendo criterios de idoneidad y prioridad que os avanzaremos más adelante para restringir el público objetivo a unos 4.000. El razonamiento y las asunciones que veréis en nuestra acta nos permiten confiar en que 6 técnicos serán suficientes para nuestro cometido. Con ello, esperamos aumentar la ocupabilidad de agentes altamente transformadores del modelo productivo.

Pero no os lo contaré todo. Entrad en nuestra acta de constiución y tendréis toda la información básica de nuestro proyecto...¡Ya nos podemos desabrochar los cinturones! Os dejo aquí el link para  que le echéis un ojo mientras yo intento hacer el salto más largo que he hecho en mi vida. La gravedad no juega malas pasadas ¿no?


Comentarios

  1. Impresionante la presentación! mi enhorabuena al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, Luis. A ver si puedo devolverte la visita :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

c'est fini