c'est fini

Esto se acaba. Con la intimidad que confiere un espacio tan poco concurrido como este,  me animo con unas reflexiones personales, no sé si finales.

Creo que este proyecto nos ilusionó porque en algún momento u otro todos nosotros hemos sentido el desamparo de tener mucha formación y no encontrar una salida profesional muy distinta a quien no la tiene. Y es que la implicación en un proyecto depende en gran medida de hacerlo tuyo, ser partícipe y empatizar con su cometido. Si con esta elección hemos conseguido aportar una idea, desencadenar una reflexión o que el lector se cuestione su necesidad, para mí este curso ya habrá servido, más allá del aprendizaje del contenido académico como sostén vehicular.

Otro factor que ha contrubuido al optimismo durante el desarrollo de este MOOC ha sido el grupo que he formado Lumi, Diana y Silvia. Soy nuevo en la Administración y me alisté en esta miniaventura solo, sin compañeros. Envié un mensaje en Facebook y rápidamente formamos un grupo que compartía interés pero con perfiles y circunstancias muy diversas. No negaré que en mi interior pensaba que alguien se caería, colgaría, esfumaría...y todos estos verbos que suenan a escaqueo. En las mejores familias pasa, ¿no? Excepcionalmente solo puedo decir de mis compañeras que son trabajadoras, responsables y unas team players fantásticas. Desde aquí os doy las gracias y ojalá volvamos a coincidir en otro proyecto.

En cuanto al contenido y el desarollo del MOOC, creo que ha estado al nivel de las expectativas. Aunque me mosqueó un poco dedicar el primer módulo a vender nuestra alma a las redes sociales -sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una plataforma potente precisamente para eso- El resto de temas cumplido con lo que esperaba. Enhorabuena desde aquí al equipo del MOOC, tanto dinamizador como te contenidos. Estaré al quite para apuntarme al próximo que hagáis.

Y bien, cuando dejemos de flotar y seamos absorbidos por la gravedad en unos minutos apenas podré presionar con mis manos las paredes de esta cápsula intentando amortiguar las sacudidas de la nave contra la atmósfera, así que aprovecho para dejaros el informe de todo los que hemos hecho aquí arriba aquí.

Espero no caer muy lejos de zona habitada. La última vez me quedé 40 horas esperando en la estepa mongolesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Over the rainbow!